Un lugar donde refugiarse – Nicholas Sparks

Un relato sobre la capacidad de superación y la fuerza necesaria para rehacer una vida después de una tragedia. La historia esta contada desde el punto de vista de los dos protagonistas principales (Alex y Katie) y un tercer personaje principal que conocerás a medida que avances la lectura. La trama se centra en como Alex y Katie se conocen y como ella enseguida congenia con él y sus hijos pero, como bien dice la descripción de la obra, Katie tiene un secreto que pondrá en peligro la vida que esta construyendo.

Sinopsis de “Un lugar donde refugiarse”

Cuando Katie llega a la pequeña localidad de Southport, en Carolina del Norte, su precipitada llegada provoca muchas preguntas sobre su pasado. Katie es preciosa mas no le agrada lucirse y tiene una determinación obstinada por eludir cualquier relación demasiado personal hasta el momento en que una serie de poco afortunados acontencimientos la fuerzan a establecer algunos lazos: uno con A., un viudo dueño del colmado del pueblo y que tiene 2 hijos pequeños y un enorme corazón; el otro, con Jo, su soltera y muy franca vecina. Poquito a poco, Katie va a ir dejando caer sus barreras, echando raíces en la comunidad y acercándose poco a poco más a Alex y su familia.

Mas Katie no puede dejar sepultado el obscuro secreto que esconde su pasado y que aun la persigue y la atierra. Un pasado que la forzó a emprender un viaje a través del país. Katie terminará por percatarse de que debe seleccionar entre una vida segura mas carente de conmuevas y otra que incluso siendo más peligrosa puede darle mucha dicha?

Un lugar donde refugiarse PDF Nicholas Sparks

Portada de “Un lugar donde refugiarse”

Año de Publicación: 2011
ISBN: 9788499183381

Crítica

Si habéis leído otros libros del autor, os daréis cuenta que no es un relato tan romántico como podría ser “El cuaderno de Noah”, sino que se parece más al estilo de “El Guardián”. Es decir, tiene una parte trágica y dura pues la historia de Katie es impactante al mismo tiempo que realista, no digo cuál es porque eso significaría desvelaros la incógnita principal. Como pasa siempre con este autor, encontrareis un relato muy humano, narrado de manera fluida y que no os arrepentiréis de leer. Lo que menos me gusto es que el final me pareció algo precipitado, me dejo con la sensación de que se podía haber añadido algo más, pero aún así no estuvo mal.

Como todos los libros de este escritor: estupendo. Me encanta su forma de escribir, las historias (tan “accesibles” y reales), no cuesta imaginarte ser la protagonista y disfrutar de la lectura. Me he leído todos los libros de este autor y ninguno de ellos me ha dejado indiferente. Lo dicho: genial. Para los que no conocíais a Nicholas Sparks os recomiendo “El cuaderno de Noah“, os enganchará para siempre.

Booktrailer

 

 ¿Te gustaría leer este libro? Responde en un comentario. También comparte y dale “me gusta” en las redes sociales.

3 Comments

  1. Alicia
  2. Carolina
  3. Miranda

Comenta, opina: ¿Te gustaría leer este libro? | Si ya lo leíste ¿Qué te pareció?