Romeo y Julieta – William Shakespeare

Romeo y Julieta PDF William Shakespeare

Portada de “Romeo y Julieta”

Una obra indicada, sobre todo, para aquellos que gusten de historias sobre amores imposibles y de, para qué engañarnos, de trágicos finales, todo ello rodeado de una ambiente cortesano, de fieles caballeros y de valientes damas: pasión, envidia, rebeldía, violencia… una mezcla explosiva para uno de los títulos imprescindibles en la obra del dramaturgo inglés.

De las obras que e leído de Shakespeare es la que más fácil me a resultado su lectura. Es una obra por la pasión del amor, reflejando que los jóvenes solo tienen la preocupación de los primeros amores, anteponiendo los demás asuntos de su vida y del futuro. Como siempre destacar que las obras son cortas para la lectura y que siempre queda claro que representadas en el teatro gana más valoración que respecto a la lectura.

Año de Publicación: 1595
 

Sinopsis de “Romeo y Julieta”

Tomando como base una antigua leyenda acerca de la rivalidad entre dos familias -Capuletos y Montescos- de la Italia medieval, William Shakespeare (1564-1616) encarnó en la tragedia de Romeo y Julieta el símbolo universal por excelencia del amor juvenil contrariado. La feroz enemistad entre estos clanes no basta, en efecto, a evitar que dos jóvenes miembros de ambos se enamoren y lleguen a casarse en secreto, unión que la oposición de sus progenitores y las pasiones ajenas tornarán funesta. La obra, que tanto fascinó a los románticos por los abundantes rasgos que -como señala en su prólogo Vicente Molina Foix- anticipan y comparten la sensibilidad de su movimiento, y que ha emocionado a lectores de todos los tiempos, ha atraído en nuestra época, por su poderosa fuerza dramática, la atención de numerosos cineastas, coreógrafos y compositores, que la han hecho objeto de las más variadas versiones y adaptaciones.

 

Calificación: Indispensable leerla, por cultura general.

 

  • ¿Te gustaría leer este libro? Responde en los comentarios.
  • También comparte y dale “me gusta” en las redes sociales, forma parte de nuestra comunidad.

One Response

  1. Yami

Comenta, opina: ¿Te gustaría leer este libro? | Si ya lo leíste ¿Qué te pareció?