Querido John – Nicholas Sparks

querido john PDF Nicholas Sparks

Portada de “Querido John “

Este libro cuenta una de las historias de amor más bonitas que jamás es leído. Comprendes mucho más a los personajes y el entramado de su historia, en definitiva, una historia lacrimógena, que llega a tocar las fibras sensibles de tu alma.

Sinopsis de Querido John

John Tyree, un muchacho rebelde que vive en Carolina del norte. Después de pasar una infancia compleja sin una madre y un padre obsesionado con su colección de monedas,   decide huir de su pueblo y su familia disfuncional, uniendo se al ejército de voluntarios. Sin embargo, en uno de los permisos concedidos, regresará a su ciudad natal y allí encontrará a Savannah. Es exactamente lo contrario: una magnífica estudiante, pasó el verano construyendo casas para los desamparados. Los jóvenes se enamoran locamente y John decide esperar a que puede licenciarse como militar profesional para poder llevar a cabo un proyecto de vida juntos.
En cada visitas de John a Savannah, donde el amor que siente por el otro no hará más que aumentar. John  con la ayuda de Savannah, descubrirá por qué su padre se comporta alejado de él y logrará reconciliarse con él. A pesar de todo esto, más allá de su control, los sangrientos atentados del 11 de septiembre al país ponen en alerta del ejército rojo. John tomará la decisión más difícil de su vida, alejarse de su amor y defender su patria o quedarse con Savannah y desertar. 

Año de Publicación: 2009

Crítica

Sencillamente PERFECTO. Nicholas Sparks nos sorprende con una novela en la que encontramos todo tipo de emociones, desde el amor hacia un padre, la ilusión del verdadero amor, el sufrimiento y ansiedad que puede producir vivir en primera línea una guerra, y la madurez que el paso de los años otorga. Asimismo también nos acerca a los problemas y tragedias que pueden marcar la vida de una persona. El personaje de John acerca al lector aún más al relato pues las características que definen su vida, su carácter y sus gustos no son algo que no podamos encontrar en la vida real.

En fin, aunque la trama gira en torno a una historia de amor, creo que el autor intenta acercarnos a todo el abanico de emociones y circunstancias que pueden rodear la vida de una persona, y sin duda desde mi punto de vista lo consigue con gran éxito.

¿Te gustaría leer este libro? Responde en un comentario. También comparte y dale “me gusta” en las redes sociales.

7 Comments

  1. Mary
  2. yelyn
  3. Elisabet
  4. Paola Lugo
  5. Carolina
  6. airam
  7. jazmin navarrete

Comenta, opina: ¿Te gustaría leer este libro? | Si ya lo leíste ¿Qué te pareció?