Persuasión – Jane Austen

Una novela romántica y muy conmovedora. A medida que la historia avanza y la esperanza de tener una segunda oportunidad crece con mayor intensidad, es imposible parar de leer.

Para mi (me gusta ir a contracorriente) la mejor novela de Austen. A pesar de haberla terminado apresuradamente y de su corta extensión es una condensación de todo el talento que Austen tenia para escribir. Esta obra me dejo una gran marca y es un libro muy maduro, como la Austen que lo escribió ya casi en sus últimos años de vida, y eso esta bien reflejado en los personajes.

Y también se puede ver claramente las maneras de la clase alta inglesa de esa época y como esta etiquetaba a la mujer según el marido que escogía y de como la influencia de gente a la que queremos puede hacernos creer que no queremos lo que tanto ansiamos en realidad. Una historia hermosa, no es la GRAN historia de amor como la de Darcy y Elizabeth pero muestra que el amor no conoce tiempo ni espacio.

Libro Persuasion pdf Jane Austen

Sinopsis de “Persuasión”

Es la historia  del romance de Anne, la hija menor del fatuo Sir Walter Elliot, bonita y sociable, que encuentra a su héroe, el Capitán Wenworth, a pesar de las barreras sociales.

La vanidad y los prejuicios de una aristocrática familia se interponen en el amor profundo y sincero de la joven pareja. Anne fue educada por una amiga al morir su madre. Su gratitud hacia la elegante dama la empuja a escuchar los consejos que le impedirán unirse al hombre que ama, un oficial de marina de poca fortuna.

De esta forma, enfrenta largos años de soledad en los que la belleza y el resplandor de la juventud van mermando, pero no así su carácter dulce y bondadoso que, junto a su inteligencia, consolida la personalidad de una atractiva mujer, preparada tanto para las situaciones adversas como para la maravillosa segunda oportunidad del destino.

 

Datos del Libro

  • Título: Persuasión 
  • Autor: Jane Austen
  • Año de Publicación: 2009
  • ISBN: 9788484505501
  • Calificación: 4/5

Trailer

.

Si te gustó el libro, no olvides recomendar la página y compartir esta entrada en las redes sociales.

3 Comments

  1. Stephanie
  2. shirley
  3. Chón

Comenta, opina: ¿Te gustaría leer este libro? | Si ya lo leíste ¿Qué te pareció?