Orgullo y prejuicio – Jane Austen

Orgullo y prejuicio PDF Jane Austen

Portada de “Orgullo y prejuicio”

Una de las mejores novelas románticas clásicas de todos los tiempos, escrita en un lenguaje elegante, intenso, dificil y algo denso en la lectura, pero hermoso y lleno de sentimiento. Es sin lugar a dudas, la joya del género, que debe ser leído por todo el mundo.

Jane Austen nos deleita gusto en escribir con una maravillosa historia profunda y mordaz. La acción tiene lugar en el absurdo y la Inglaterra victoriana rural. Con la llegada del guapo y rico Sr. Darcy en la región va a cambiar la vida de la familia de Bennet. Una mezcla de sentimientos, en que estatus y la hipocresía social será historia.

Sinopsis de “Orgullo y prejuicio”

En este libro se retrata el transcurso de un año de un pequeño grupo de gente joven en las afueras de Londres , durante el reinado de George III. Tenemos como protagonistas a la familia Bennet, con sus cinco hijas casaderas, entre los 15 y 23 (el personaje principal es la mayor: Jane, Elizabeth, Mary, Kitty y Lydia). La señora Bennet ve el matrimonio como la única esperanza para sus hijas, porque después de la muerte del Señor Bennet, de las niñas son abandonadas a su suerte, puesto que el Sr. Collins  toma el poder de toda su herencia, que consiste en toda la propiedad que es parte de un mayorazgo y este es transmitido solo  a los descendientes masculinos. De este modo a la muerte del padre, la madre y las hijas pierden la mayor parte de su fortuna.
La señora Bennet espera ansiosa la llegada del forastero de gran fortuna llamado Charles Bingley. El Sr. Bingley ha alquilado la finca Netherfield, donde vivirá temporalmente con sus dos hermanas, la señorita Bingley y la Sra. Hurst, así como su cuñado, el Sr. Hurst. La señora Bennet planea casar a una de sus hijas con el Señor Bingley.
Poco después, Bingley y su grupo, que incluye ahora su amigo, Darcy, asisten a bailes públicos en el pueblo de Meryton. Al principio, su elegante figura digna de admiración asi como sus ganancias de 10000 libras al año lo hacen el punto de atracción. Sin embargo, a medida que lo conocen sus vecinos rápidamente reconocen en él a un hombre orgulloso  que les demuestra desprecio social.
Bengley conoce en esta fiesta a Jane Bennet por quien siente interés, relación que a medida que pasen los capítulos, sera desarrollada de forma magistral para conocer el desenlace de una bella historia de amor.

 

Año de Publicación: 1813

 

Crítica

Encantadora historia, digna representante de los libros de amor, que nos hace vivir en la época victoriana y soñar con utilizar vestidos largos y elegantes. Muy pero muy recomendable.

 

Video Recomendado

  • ¿Te gustaría leer este libro? Responde en los comentarios.
  • También comparte y dale “me gusta” en las redes sociales, forma parte de nuestra comunidad.

2 Comments

  1. Mayari Berroeta
  2. Stephanie

Comenta, opina: ¿Te gustaría leer este libro? | Si ya lo leíste ¿Qué te pareció?