Madrás bajo la lluvia – Samina Ali

Un libro fantástico, bellamente narrado muestra el contraste de 2 sociedades, una liberal moderna, con la tradición hindú, paisajes, folclore y costumbres, Samina nos traslada e introduce en la India, gran libro sin duda.

Madras bajo la lluvia pdf Samina Ali

Sinopsis de “Madrás bajo la lluvia”

Una mujer lucha contra el matrimonio que la obligan a contraer mientras la lluvia del monzón descubre secretos hace tiempo olvidados. En medio del calor y del ruido de Haiderabad, Leyla, una joven que ha crecido en estados Unidos, y su madre, se apresuran por las callejuelas de la ciudad cubiertas por los velos de sus chadores. Tan sólo faltan dos días para la boda de la muchacha, pero ella se niega a casarse, por lo que su madre cree que está poseída por los demonios y que necesita ayuda del alim, un curandero místico.

Después de todo, ninguna mujer en su sano juicio rechazaría a un esposo. Cuando, obligada, accede finalmente a conocer al novio y a sus parientes y a iniciar el ritual de la boda, Layla descubre que Samir, su prometido, es un hombre educado y encantador y que su familia es, en realidad, la que ella siempre había deseado.

Después de la ceremonia, emprenden su viaje de bodas a la ciudad de Madrás, al mismo tiempo que el monzón, inclemente, empieza a azotar las casas, las vidas de sus habitantes y la de la nueva pareja, que verá cómo la incesante lluvia destapa secretos hace tiempo olvidados.

 

Datos del Libro

  • Título: Madrás bajo la lluvia
  • Autor: Samina Ali
  • Año de Publicación: 2005
  • ISBN: 9788496284500
  • Calificación: 4/5
Si te gustó el libro, no olvides recomendar la página y compartir esta entrada en las redes sociales.

 

One Response

  1. Lil

Comenta, opina: ¿Te gustaría leer este libro? | Si ya lo leíste ¿Qué te pareció?