Los Juegos del Hambre – Suzanne Collins

Maravillosa historia, donde la autora entreteje el drama y la tristeza de un evento lleno de sangre y muerte con la tierna historia de amor, a veces falsa, a veces verdadera de dos muchachos que buscan salvar el pellejo del otro. La forma en que relata, deja muchas cosas qué pensar, pero una nunca deja de desear que Katniss y Peeta esten juntos por fin, a pesar de que el personaje de ella, no parece muy convencido, es el amor de él lo que le da cuerda a la historia. Te deja con ganas de leer mas.

Para mi ha sido una tortura,  aqui no sentí tanta emoción aparte de que katniss habla demasiado y piensa mucho, pero no me atrapo, voy a leer la segunda parte a ver si tal vez sea un poco mejor aunque ya he visto la película, tal vez la tercera me parezca mejor ya que todavía no he visto la película pero enserio siempre había dicho que el libro es mejor que la película aunque en esta ocasión debo felicitar a los productores que firmaron el filme supieron sacar lo mejor del libro y casi no cambiaron muchas cosas, solo detalles.

Sobre la trilogía, me gustó mucho, la historia te atrapa, desde el primer libro que piensas que ahí termina cuando Katniss triunfa ante las situaciones, en el segundo En Llamas, aún falta por pasar otras sorpresas que le esperan y ella deberá salir adelante juntó a Peeta y Gale hasta el tercero Sinsajo, donde Katniss debe tomar decisiones para un futuro mejor. Me encantó esta trilogía no paré de leer hasta terminarla

Los Juegos del Hambre pdf

Sinopsis de “Los Juegos del Hambre”

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir. Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura…

Año de Publicación: 2009

ISBN: 9788427202122

 

Libros de la Trilogia “Los Juegos del Hambre”

  1. Los juegos del Hambre
  2. En llamas
  3. Sinsajo

Trailer

 

Si te gustó el libro, no olvides recomendar la página y compartir esta entrada en las redes sociales.

10 Comments

  1. Cynthia
  2. Bibi
  3. nathalie
  4. Dora
  5. Rosalba
  6. Nany
  7. Nany
  8. Analilia
  9. Virginia

Comenta, opina: ¿Te gustaría leer este libro? | Si ya lo leíste ¿Qué te pareció?