La página rasgada – Nieves Hidalgo

No es una novela de amor propiamente dicha. Me ha encantado el recorrido histórico que hace de Madrid, desde que nace hasta que muere la protagonista. Las historias sobre la guerra civil y como se vivía en esos momentos, son historias que me contaba mi abuela e incluso cuando los hombres se tenían que tirar al monte antes de que fueran fusilados, como mi abuelo. Sera que me encanta los libros románticas mezclados con historia de la humanidad. 

Novela de la fuerza de una mujer para luchar contra los contratiempos, que se encuentra a lo largo de su vida. Lectura fácil y amena. Un libro lleno de emociones que te cautiva desde el inicio me impresiono la forma en que se desarrolla la historia un libro que ampliamente lo recomiendo en que muchos aspectos se relaciona con la vida real.

Gracias al aporte de Elizabeth

Libro La pagina rasgada pdf Nieves Hidalgo

Sinopsis de “La página rasgada”

La historia de una mujer más real que la vida misma.

Emilia Larrieta nace en Madrid a finales del siglo XIX, en el seno de una familia acomodada. Su vida sufre un giro radical debido a una desgracia familiar, y pasa su infancia en una barriada marginal. Transformada en una jovencita audaz y desenfadada, ve cómo su vida cambia de nuevo cuando, tras un accidente, queda coja para siempre.

Pero ni la pobreza ni la cojera podrán con el espíritu de Emilia. Cuando llegue el amor, se entregará a él sin reservas, aunque luego deseará rasgar esa página de su vida. Durante los crueles años de la guerra civil, Emilia luchará por mantener a su hija y a su propia madre.

A pesar de todas las contrariedades, nunca perderá las ganas de vivir. Ya anciana, la imparable curiosidad de su nieta arrancará de Emilia recuerdos de amores perdidos, de verbenas, de hambre, de injusticias y justicias de andar por casa, que enseñarán a su nieta -y a los lectores—muchas cosas que nunca estarán en un libro de historia.

Datos del Libro

  • Título: La página rasgada
  • Autor: Nieves Hidalgo
  • Año de Publicación: 2012
  • ISBN: 9788415420095
  • Calificación: 4/5

Si te gustó el libro, no olvides recomendar la página y esta publicación en las redes sociales.

5 Comments

  1. Mariana
  2. Elizabeth
  3. Claudia
  4. dulce
  5. elizabeth

Comenta, opina: ¿Te gustaría leer este libro? | Si ya lo leíste ¿Qué te pareció?