La edad de la inocencia – Edith Wharton

Sinopsis

Una viva descripción de los usos, costumbres y moralidad de la sociedad norteamericana de los años 1870. Una novela social. Pero más allá de ello, La edad de la inocencia es también una novela psicológica. En efecto, por una parte conocemos ese mundo, su manera de vivir, su sentido de solidaridad, sus casas, sus salones, sus fiestas, sus comidas y, por sobre todo, sus convenciones sociales. Pero, por otra parte, nos adentramos también en los caracteres de los protagonistas, personas de carne y hueso que aman, ríen y sufren, y conocemos sus sentimientos, su modo de ser, la intimidad de su alma.
A ese mundo se incorpora Ellen. Es una joven inquietante que regresa de Europa después de separarse de su marido. La larga ausencia de su país natal la ha convertido en una persona diferente y no le será fácil -con toda su independencia y su osadía- incorporarse en la sociedad neoyorquina, donde se encontrará con su joven prima May y su prometido Archer. Un mundo amable, donde aparentemente no existen problemas ni contratiempos, una sociedad que vive sin darse cuenta de que su fin está cerca, pero, aun con sus muchos defectos y prejuicios, una sociedad que valora el sentimiento del honor y del deber.

Calificación: ღ ღ ღ ღ ღ   5/5

 

La edad de la inocencia PDF Edith Wharton

Portada de “La edad de la inocencia”

Datos del Libro

Título: La edad de la inocencia
Autor: Edith Wharton
Idioma: Español
Año de Publicación: 1921
.
.

 

Opiniones

  • Wharton es (fue) una escritora sorprendente, a partir de una historia corriente o usual como puede ser el enamoramiento y la tentación de la infidelidad crea una obra exquisita en sus pequeños detalles pues logra transmitirnos los pensamientos, dudas y sentimientos de los tres protagonistas a la vez que pone de manifiesto las costumbres de la época y por lo tanto el dilema de Newland. La recomiendo para que conozcan a la Ciudad de Nueva York de principios del siglo XX aunque definitivamente el final no me gusto en absoluto, los protagonistas merecían más pero no hay forma de reclamarle a Wharton. [bclaudia]
  • Una maravillosa y bien narrada historia de amor.Unos protagonistas con muchos perjuicios.La he leído dos veces.La primera vez que la leí era muy joven,con esa edad en la que un libro tenia que ser realmente bueno para que te gustara,y esta novela me encanto.La volví a leer porque vi la película,que por cierto también me gusto bastante,con unos actores que interpretan de maravilla a estos atormentados enamorados. [Angelical]
  • Déjanos conocer tu opinión sobre este libro en los comentarios.

.

Si te gustó el libro, no olvides recomendar la página y compartir esta entrada en las redes sociales, haciendo clic en los botones de abajo.

One Response

  1. Ana Paula Styles

Comenta, opina: ¿Te gustaría leer este libro? | Si ya lo leíste ¿Qué te pareció?