El vecino perfecto – Erika Fiorucci

¿De qué trata El vecino perfecto?

Conjuntamente con la época del año en que estamos pasando la trama principal del libro se centra en la historia de dos desconocidos en la época navideña en sus formas de vivir y transitar las festividades a causa de sus pasados, sus modos de ver esta época del año de vivirla, sufrirla y compartirla. Un libro para leer y recordar lo realmente importante de la fecha.

La redacción del libro es buena ya que tiene todo lo tiene que tener para situarnos en la historia e ir desarrollando todo para ir entendiendo el  hilo de la historia ; es de lectura es muy sencilla así que si cualquiera podría leerlo sin el menor problema ; es un libro que recomendaría teniendo en cuenta que es un cuento corto y romántico ; se lo recomendaría a lectores que gustan de leer libros cortos , los que solo leen en verano ya que es un libro de trama fácil y lectura fluida.

El vecino perfecto pdf Erika Fiorucci

Portada de “El vecino perfecto”

Año de Publicación: 2014

ISBN: 9788468749211

Sobre los personajes

Principales: Sasha Collins , Irek Dragik

Los personajes son encantadores y adorables del tipo de personas que a todos agrada , siempre bien dispuestos a ayudar y a quienes es fácil querer ayudar acompañar y consolar porque es el tipo de historia en la que se espera un final súper feliz por el desarrollo de la trama.

Secundarios:

La madre de Sasha, el ex novio, Ivy , la familia de Irek aunque solo es un recuerdo son importantes para el personaje, el padre de Sasha,  su empresa,y el entorno laboral de Irek que se ubican en situaciones para describir el porque y para que de algunas acciones de los personajes.

Lo “no tan bueno”

Lo que realmente deteste del libro seria lo corto que es, el poco desarrollo de las historia en torno a los personajes la trama da para mucho más hay muchas historias en torno a los personajes principales que los llevaron a donde están y a ser lo que son.

Lo mejor 

Lo que más me gusto del libro es sin duda el tema la inserción de los oficios de los personajes le da originalidad y una consideración de uno con el otro aparte de la amabilidad , hospitalidad , amistad que se demuestran en esa época del año tan particular.

El final de “El vecino perfecto” PELIGRO DE SPOILER!

El final a mi parece queda muy abierto a la interpretación del lector , a pesar de que terminan juntos habría muchas variantes y todas validas.

—Eso sería repetirnos.

—Nunca hemos…

—Eso es lo que vamos a hacer pasado mañana.

Este final deja más preguntas que certezas de una historia corta con final da para una secuela y hasta para una precuela.

El libro anterior no lo leí se que es parte de otro libro de relatos cortos en conjunto con otras escritoras y ya esta en mi lista de próximas lecturas.

El título es muy adecuado al contenido ya que seria realmente un vecino así seria el ideal que cualquiera quisiera tener es perfecto para el contenido.

En conclusión:

El libro en general me pareció una maravillosa historia minimalista muy adecuada para la época, muy entretenida  y de fácil lectura porque al ser sencilla y entretenida se hace muy amena y fluida la lectura. Vale el tiempo que uno le dedica a leerlo ya que es encantadora nos recuerda que no todo son regalos en esta época.

Me sentí como si a mi libro le faltaran una hojas como si el final no estuviese del todo terminado me gustaría para esta historia un final armado y feliz como al parecer tuvo.

Lo que me recordó en esta época es que no todo se trata de regalos luces y adornos en esta época del año y que realmente hay cosas mucho más valorables y a cuales poner un poco más de atención.

Errores en si mismos no le encontré la historia igualmente corta es concisa y describe bien las situaciones y estados de cada personaje .

¡PELIGRO! ¡NO APTO PARA MENORES DE EDAD!

No creo que sea para menores de edad ya que tiene una escena de se*o y por más que está muy cuidada y bien escrita no deja de ser una escena de se*o.

Sobre el Autor: 

A mi parecer la autora es muy imaginativa , sencilla, romántica y fantasiosa; su descripción es muy buena ya que teniendo en cuenta lo corto de la historia se describe perfectamente bien cada ambiente , estado de animo y entorno de los personajes ;como persona la imagino generosa , amable , tímida y a la vez simpática.

Acotaciones Finales

Sobre el libro que me hubiera gustado que sea un poco más largo , más descriptivo , que se hayan desarrollado más en detalles los personajes , sus vidas ,sus entornos , sus pasados ,el presente que vivieron y vislumbrar un poco al menos del futuro que supongo tuvieron .

La página me encanta soy adicta a la lectura de todo tipo y aunque no publique muchos comentarios espero poder ponerme al día con algunos , también podrían agregar una sección donde se pueda pedir algún libro o saga que los lectores buscan o quizás una casilla a donde se les pueda mandar a ustedes algunos libros de ser así me gustaría saber ya que tengo algunos y quisiera compartirlos con ustedes y agradecerles por seguir compartiendo siempre los libros que tanto me gustan.

Muchísimas gracias

Reseña escrita por: Silvia 

37  años

Argentina

 

 

Otras opiniones de”El vecino perfecto”

  • Corto, pero interesante, es como sentarse a disfrutar de un buen postre y te quitan el plato antes de terminarlo todo, me quedé con gusto a poco, personajes entrañables de los cuales me gustaría haber sabido si hubo otra navidad entre ellos…muy recomendable para las románticas de corazón (Karen)
  • Me gustó mucho, especialmente el hecho de haber logrado describir toda una historia en tan solo 26 páginas, se me hizo fantástico porque te dio un panorama completo del pasado de Shasa, de la personalidad de Irek, no se forzaron las situaciones en que convivieron los personajes principales y realmente resulta lógico que pudieran llegarse a conocer lo suficiente como para entablar la relación. Especialmente me gustó la personalidad de Irek, un hombre sano mental y emocionalmente, conocedor de si mismo, y nada temeroso de mostrar sus sentimientos y de hacer las cosas necesarias para lograr comunicar lo que el quiere. Pocos hombres como él, ya sean reales o personajes de novela. Lo adoré (Paloma)

¿Quieres leer el libro? Dínoslo en un comentario ¡No te vayas sin darle like en las redes sociales!

7 Comments

  1. karina
  2. dalia1825Carmen
  3. Mari
  4. milagros
  5. Rocío
  6. Lucían
  7. Rocío

Comenta, opina: ¿Te gustaría leer este libro? | Si ya lo leíste ¿Qué te pareció?