El jinete de bronce – Paullina Simons

Uno de los libros que más me ha llenado, emocionado y tocado la fibra, si no es el que más. Historia de amor preciosa, en un marco duro, como es Leningrado en plena Segunda Guerra Mundial. No sé que me gusta más, si la historia de Tatiana y Alexander, o la ambientación soberbia que nos hace la autora (nació allí) de ésa época: el hambre, el frío y la desgracia humana.

Qué bello contraste, la historia de amor y la crudeza de la guerra. Cuidado, éste libro engancha como una droga, si te lo lees, ten a mano la segunda y la tercera parte ( Tatiana y Alexander, y El Jardín de Verano)

El jinete de bronce PDF Paulina Simons

Portada de “El jinete de bronce”

Sinopsis

Una admirable historia de amor situada en el Leningrado ocupado por los alemanes en 1941.
Leningrado, 1941: la guerra parece lejana en esta ciudad de antigua grandeza, donde dos hermanas, Tatiana y Dasha Metanov, comparten un minúsculo apartamento con su familia. La vida bajo el gobierno de Stalin es dura, pero las privaciones que les esperan ni siquiera son imaginables: el ejército de Hitler está a punto de invadir su querida patria.
Bajo el terror y la dificultad, se esconden la belleza y la esperanza: Tatiana ha conocido a Alexander, un joven oficial del Ejército Rojo de misterioso y turbulento pasado. Mientras el ejército alemán y el duro invierno cercan la ciudad, los amantes se ven abocados a un amor imposible que puede desgarrar la familia de Tatiana y ser, para Alexandr, tan destructivo como la guerra.

Y, mientras tanto, la corriente de la Historia arrasa a su paso el mundo tal y como ellos lo han conocido y amenaza con cambiarlos para siempre.

 

Datos del Libro

  • Título: El jinete de bronce ( 1° de la Trilogía El Jinete de Bronce)
  • Autor: Paullina Simons
  • Año de Publicación: 2002
  • ISBN: 9788499892610
  • Calificación: 4/5

Book Trailer

Si te gustó el libro, no olvides recomendar la página y compartir esta entrada en las redes sociales.

 

5 Comments

  1. karina
  2. Antonieta
  3. Claudia González
  4. joxisuero
  5. paula

Comenta, opina: ¿Te gustaría leer este libro? | Si ya lo leíste ¿Qué te pareció?