El Gran Gatsby – Francis Scott Fitzgerald

Buen libro, recomendable, corto y con desenlace inesperado el cual me dejó bastante reflexiva y apenada. Jay Gatsby que buena descripción de este personaje. [Chiilob]

Me dejó un sentimiento particular que aún hoy perdura. Mezcla de nostalgia y ternura hacia Jay Gatsby, un sentimiento que me resulta de algún modo similar al que me dejó la película “El Ciudadano Kane”, aunque no sé porque motivo concretamente. Una buena novela. [Birrico]

¿Estas opiniones ya te convencieron de leer el libro?
Si aún no, revisa los siguientes datos

En 1922, Francis Scott Fitzgerald anunciaba su decisión de escribir algo nuevo, algo extraordinario, hermoso y sencillo, con una estructura complicada. Esa obra extraordinaria, bella, de complicada estructura y, por encima de todo, sencilla, se transformó en “El Gran Gatsby”, probablemente la mejor novela de Fitzgerald, llevada a la pantalla grande en cuatro oportunidades.

 

Sinopsis

Un misterioso millonario, una bella mujer, una mansión a las afueras de Nueva York. Belleza, juventud, dinero, despreocupación. Y de fondo, una tristeza que fluye como un río subterráneo, desembocando en el fin de un sueño.

Jay Gatsby, el caballero que reina sobre West Egg, el anfitrión de las noches sin tregua, pero también el triunfador marcado por el trágico sino de una soledad no pretendida, es el arquetipo de esos años veinte que se iniciaron con la Prohibición y discurrieron en el gangsterismo y la corrupción política organizada. Protagonista de una década que culminaría con la catástrofe de 1929, su imagen de esplendor no hace sino anunciar un drama inevitable. Triunfo de perpetua juventud, brillantez animada por el exceso, fueron también las constantes de la vida de Francis Scott Fitzgerald, quien nos ofrece en El gran Gatsby una de sus obras mayores.

Calificación: ღ ღ ღ ღ   4/5

 

El Gran Gatsby PDF Francis Scott Fitzgerald

Portada de “El Gran Gatsby”

Datos del Libro

Título: El Gran Gatsby
Autor:
Idioma: Español
Año de Publicación: 1925
 
.
.

 

No olvides dejar un comentario u opinión sobre este libro 

Trailer

Si te gustó el libro, no olvides recomendar la página y compartir esta entrada en las redes sociales, haciendo clic en los botones de abajo.

One Response

  1. Carolina

Comenta, opina: ¿Te gustaría leer este libro? | Si ya lo leíste ¿Qué te pareció?