El amor no es un verso libre – Susana Fortes

Buen título y hace honor a la historia. Una mezcla de novela de intriga y de historia de amor. La parte negra y la parte romántica están muy equilibradas con bastantes ingredientes psicológicos. La narración es muy atmósferica, te metes enseguida en los personajes y en la época, exteriores, vestuario… con un aire a novela inglesa. Yo la historia real no la conocía, pero desde luego … Bueno, no voy a desvelar nada. Sólo que me ha gustado mucho !!

El amor no es un verso libre pdf Susana Fortes

Sinopsis de “El amor no es un verso libre”

Madrid, 1935. Una joven americana llega a la Residencia de Estudiantes, donde se reúne lo más exquisito de la intelectualidad republicana. Personajes reales y de ficción se cruzan en las calles de la ciudad. Las famosas veladas de la colina de los chopos atraen a artistas, músicos, dandys, poetas, arrivistas, soñadores y estudiantes de todas partes.

Esa atmósfera glamourosa y cristalina estalla de pronto cuando el cadáver de un alumno aparece flotando en un canal de riego próximo. Ese será también el comienzo de una intensísima historia de amor entre la chica americana recién llegada y un prestigioso y escéptico profesor al que la vida coloca en una difícil encrucijada. Un romance tan apasionado como prohibido que discurre paralelo a la sombra del crimen. Los protagonistas se ven envueltos en una tela de araña de intrigas, escándalos y secretos de estado de primera magnitud que puede costarles la vida.

La novela negra, el thriller político y una inolvidable historia de amor se dan la mano en una trama envolvente que atraviesa como una cámara de cine los antecedentes penales de nuestra Historia.

Datos del Libro

  • Título:  El amor no es un verso libre
  • Autor: Susana Fortes
  • Año de Publicación: 2013
  • ISBN:  9788483655412
  • Calificación: 4/5

Si te gustó el libro, no olvides recomendar la página y compartir esta entrada en las redes sociales

Comenta, opina: ¿Te gustaría leer este libro? | Si ya lo leíste ¿Qué te pareció?