Drácula – Bram Stoker

Es una joya en la corona que es la literatura clásica. A veces es quizá un tanto cargante en las descripciones de paisajes y de personajes, pero lo compensa totalmente cada hecho que va narrando. Quien haya visto la película verá una fiel adaptación del libro. Es uno de los libros que habría que leer una vez al menos en la vida. [Atharid]

ME ENCANTÓ! Amé la forma en que está presentado el libro (escrita de manera epistolar). El autor logra atrapar al lector con cada suceso (lo leí en menos de una semana). Es de esos libros que no querés que se terminen.  Altamente recomendable. [MaxiCatillo4]

¿Estas opiniones ya te convencieron de leer el libro?
Si aún no, revisa los siguientes datos

Sinopsis

Ha pasado a la posteridad como una novella de terror, pero incuestionablemente la más erótica historia de terror. Romántica, oscura, morbosa, su protagonista es un alma torturada, un vampiro sediento de amor y de vida.

Drácula parte de la existencia de Vlad Tepes, un personaje histórico situado en la Rumania del siglo XV, y conocido por su heroicidad contra la invasión otomana, pero también por su crueldad. A partir de esta historia y de no pocas leyendas acerca de él, Bram Stoker escribe esta magistral novela en forma de diarios y cartas que los personajes principales van intercambiándose.

Una obra trascendental de la literatura gótica que abrió un nuevo camino en la novela de terror y que instauró la figura del aristócrata transilvano como arquetipo del mal y modelo de seducción perversa, y sus páginas han sido fuente innagotable de innumerables adaptaciones cinematográficas. Por fin una edición a la altura de la grandeza literaria de este clásico, profusamente ilustrada con grabados de la época. Drácula es uno de los personajes más conocidos del terror gótico.

Calificación: ღ ღ ღ ღ ღ   5/5

 

Dracula PDF Bram Stoker

Portada de “Dracula” de Bram Stoker

Datos del Libro

Título: Drácula
Autor: Bram Stoker
Idioma: Español
Año de Publicación: 1897
 
.
.

 

No olvides dejar un comentario u opinión sobre este libro 

Audiolibro

Si te gustó el libro, no olvides recomendar la página y compartir esta entrada en las redes sociales, haciendo clic en los botones de abajo.

3 Comments

  1. Chón
  2. duky
  3. elizabeth

Comenta, opina: ¿Te gustaría leer este libro? | Si ya lo leíste ¿Qué te pareció?