Desayuno en Tiffany’s – Truman Capote

Esta novela, a mi parecer, es la que inspiro a tanta novela televisiva, de aspirantes de millonarias que buscan al atractivo heredero, al cual cazar para no preocuparse más en la horrible y aburrida tarea de trabajar. Holly es ese personaje, a veces tierno, a veces frio y calculador que buscan ascender en posición de la manera mas simple. Ambiciona tanto vivir entre la fama y la riqueza, que suele desayunar ante el escaparate de una joyeria (ya con eso pueden hacerse a una idea de su personalidad).

 Desayuno en Tiffany’s PDF Truman Capote

Sinopsis de “Desayuno en Tiffany’s”

La novela cuenta la amistad entre otoño de 1943 y otoño de 1944 entre la protagonista, Holiday (“Holly”) Golightly, y un narrador anónimo que quiere ser escritor. Ambos son inquilinos de un edificio en el Upper East Side de Manhattan.

Holly Golightly es una muchacha tejana de veinte años que se ha introducido en la vida de la alta sociedad saliendo con hombres mayores adinerados.  Golightly poco a poco le revela su personalidad al narrador. Al mismo tiempo se descubre su imposibilidad o falta de deseo de cambiar.

Año de Publicación: 1958
ISBN: 9788467009651

Video Recomendado

Si te gustó el libro, no olvides recomendar la página y compartir esta entrada en las redes sociales.

Comenta, opina: ¿Te gustaría leer este libro? | Si ya lo leíste ¿Qué te pareció?