Con canciones de amor y sexo – Juan A. Ibáñez Cuenca

Me ha parecido fantástico cómo el autor ha sido capaz de combinar perfectamente las sensaciones que producen las canciones con las vivencias que refleja en su texto. Tenía mis reticencias pero he de reconocer que ha conseguido lo que todo libro contado en primera persona debe buscar: que el lector empatice con el protagonista y que sea capaz de vivir sus mismas sensaciones a través de la lectura. Los encuentros amorosos han sido contados de manera sutil, a pesar de la fogosidad de algunos de ellos.

Su lectura es muy amena, con constantes referencias musicales que hacen de hilo conductor del argumento. Las canciones se convierten en un auténtica banda sonora literaria. El libro muestra cómo las melodías y las letras de las canciones pueden conformar nuestra visión particular de la realidad y nuestra actitud emocional hacia los demás.

Con canciones de amor y sexo pdf

Portada de “Con canciones de amor y sexo”

Sinopsis de “Con canciones de amor y sexo”

Amor, er0tismo, música, internet y aventuras para perder la “virginidad”

Una ruptura en la treintena fue el punto de partida de un viaje iniciático hacia la pérdida de la “virginidad”.

A través de un diario emocional, reflexivo y divertido el protagonista narra vivencias, repletas de descubrimientos personales, citas cerradas en webs de buscar pareja, historias rocambolescas, experiencias intensas o sugerentes caprichos del destino…Como la aparición de algunas personas fascinantes que pondrán en cuestión todo lo que creía más que asentado.

La música es un personaje más, y acompaña sentimientos y pensamientos a lo largo de cada una de las pistas del libro (capítulos). Una colección que abarca canciones de los años 60 hasta hoy. Con artistas como Bunbury, Depeche Mode, Françoise Hardy, Mari Trini, Tontxu, Presuntos Implicados, La casa azul, Zaz, Elvis Presley, Vetusta Morla, Marc Parrot o Serge Gainsbourg, entre otros.

Perder la “virginidad” no es sólo una cuestión de se*o, ni de adolescentes.  ¿Qué es para ti ser “virgen”?

Año de Publicación: 2014

ISBN: B00KUXY96I

 

Si te gustó el libro, no olvides recomendar la página y compartir esta entrada en las redes sociales.

Comenta, opina: ¿Te gustaría leer este libro? | Si ya lo leíste ¿Qué te pareció?