Ciega a citas – Carolina Aguirre

Dicen que no hay peor ciego, que el que no quiere ver, aprender a amarse uno mismo tal cual es, es la clave para en realidad, mirar al rededor y reconocer quien te ama y valora de verdad.

Situaciones locas, odiosos personajes, final no esperado. Bueno, tengo que decir que coincido con muchas de las demás opiniones. El personaje de Lucia es raro, el de su madre y su hermana para mi son odiosos y prepotentes. Pero algunas situaciones son muy divertidas. Me esperaba mucho después de que estoy viendo la serie que se ha hecho en televisión.

En esta historia hubo tantos malos entendidos y tanta maldad, que logró casi que nuestra protagonista perdiera su integridad y respeto así ella misma. Hay que amarse, quererse y valorarse a uno mismo para que los demás no te denigren y te humillen.

En un principio pensé que la sinopsis era muy detallada y revelaba mucho, pero la verdad, lo gracioso es como se desarrolla todo, (por eso lo leí quería reírme y distraerme) y así fue, aunque es una protagonista extraña que no termina de gustar, nada te enamora, es solo para pasar un rato! pero la forma en que se desarrolla todo es muy graciosa tiene una suerte pésima y un sentido del humor terrible, TODO siempre sale mal, de principio a fin.  Odias a su madre, hermana y amigas, pero mas odias a los pretendientes, de verdad tenían que ser tan feos todos?, que horrible, no es una maravilla pero si deciden leerlo se van a reír con las situaciones tan locas, tan irreales.

Carolina Aguirre ofrece en Ciega a citas el diario de una búsqueda llena de situaciones increíbles pero reales, emotivas, crueles o divertidas. Y gracias a un estilo rebosante de humor construye el viaje desternillante de una Bridget Jones actual con un único objetivo: demostrar a todos que no es tan imperfecta como creen. Una obra sorprendente que refleja con fidelidad el complejo universo femenino.

Gracias al aporte de Esther y Gene

Ciega a citas pdf Carolina Aguirre

Sinopsis de “Ciega a citas”

Lucía González, una treintañera con algunos kilos de más, que vive sola, gana poco y lleva una vida opaca, se entera en una cena familiar de que su hermana, Irina “la perfecta”, se va a casar. Lo que empieza como un festejo se convierte en amargura cuando escucha, sin proponérselo, la apuesta que su madre hace con la hija menor: “Va a ir sola, gorda y vestida de negro al casamiento.

Es más, si va con un novio, yo pago toda la fiesta.” Muerta de rabia, Lucía decide en silencio desafiar esa apuesta. Tiene siete meses y medio para conseguir un novio “normal” y está dispuesta a hacer cualquier cosa para lograrlo. Cada cita es una oportunidad que no puede dejar pasar, y hará lo que sea, con tal de ganarle a su madre.

 

Datos del Libro

  • Título: Ciega a citas 
  • Autor: Carolina Aguirre
  • Año de Publicación: 2012
  • ISBN: 9789870418214
  • Calificación: 4/5

Si te gustó el libro, no olvides recomendar la página y compartir esta entrada en las redes sociales.

20 Comments

  1. Elizabeth
  2. Gene
  3. cindy
  4. cynthia portillo
  5. marian
  6. Yesenia
  7. Jimena
  8. milagros
  9. Rocío
  10. Martha Perez
  11. LINA
  12. mari
  13. Vivian
  14. lapriel
  15. Gabriela Mayorga
  16. Lucian
  17. fernanda
  18. Margarita

Comenta, opina: ¿Te gustaría leer este libro? | Si ya lo leíste ¿Qué te pareció?