Caballo de Fuego: Gaza – Florencia Bonelli

Caballo de fuego es de tantos libros favoritos, la historia no solamente te entretiene sino que ademas aprendes de problemas que ocurren a nivel mundial que luego te hacen reflexionar y Hasta buscar mas información en Wikipedia! En mi vida había llorado tanto o llorado y reído al mismo tiempo leyendo una novela.

Esta trilogía es de lo mejor que he leído, tiene todos los elementos que pueda querer en una historia, romance, acción, una muy buena narrativa, muy buena investigación de temas tan delicados como los conflictos en Gaza y Congo y un protagonista que de seguro nunca olvidas. Super recomendado

Sinopsis de “Gaza”

Matilde y Eliah han vuelto a separarse. En el Congo, sus esperanzas de una vida juntos se desvanecieron al ritmo de los celos, las circunstancias hostiles y las bajezas. Matilde, cirujana pediátrica, se refugia en su pasión: el trabajo humanitario que lleva a cabo para la organización Manos Que Curan. Su nuevo destino es la Franja de Gaza, el territorio más densamente poblado del mundo, donde la consigna diaria es sobrevivir. Eliah Al- Saud se impone olvidar a Matilde y acabar con la obsesión que lo ata a ella.

En Bagdad, por su parte, Saddam Hussein da los últimos retoques para alcanzar su sueño: convertir a Irak en una potencia nuclear. Y en esta carrera diabólica, Matilde y Eliah se convertirán en piezas clave, debiendo emplearse a fondo no sólo para evitar una catástrofe mundial sino también para salvar la propia vida.

 

Caballo De Fuego 03  gaza pdf

Portada de “Caballo De Fuego 03 gaza”

Año de Publicación: 2012

ISBN:  9789870417835

 

Libros de la Trilogía Caballo De Fuego

  1. París
  2. Congo
  3. Gaza

 

Crítica

Me resulto muy entretenida esta trilogía y, desde luego, muy interesante la ambientación. Pero así como el protagonista es un tópico del género, la protagonista me ha resultado muy cargante. Tanta obsesión por ayudar al prójimo me resulta cansina. Claro, que yo no soy la que pierde los papeles por ella! Muy curioso el tema de la familia AlSaud, casi podría trazarse a qué príncipe saudí en concreto hace referencia, especialmente porque hay alguno muy conocido viviendo en París.

La recomiendo mil veces! Lean primero Lo que dicen tus ojos.

 

Booktrailer

 

  • ¿Te gustaría leer este libro? Responde en los comentarios.
  • También comparte y dale “me gusta” en las redes sociales, forma parte de nuestra comunidad.

17 Comments

  1. cecilia
  2. carolina isabel
  3. yadira
  4. Silvia Adriana Larrosa
  5. marian
  6. KARINA
  7. Nadia
  8. Laura
  9. Enchantee
  10. Dora
  11. Adriana
  12. Claudia González
  13. Karrisita
  14. sil
  15. Mariana
  16. Laura
  17. Karina

Comenta, opina: ¿Te gustaría leer este libro? | Si ya lo leíste ¿Qué te pareció?