Bajo la misma estrella – John Green

Me ha encantado: he llorado, he reído y me ha hecho pensar en las actitudes que a veces tenemos con las personas que sufren alguna enfermedad. La historia de Hazel y Augustus es triste y, desde un principio, sabes que su final no va a ser precisamente feliz. Aún así, disfrutas con cada página y no puedes parar de leer ya que lo único que deseas es saber como avanza el relato y que sucede con cada uno de los personajes (tanto principales como secundarios).Maravillosa historia de amor. Los personajes son adorables y definitivamente totalmente recomendable, un libro que te enseñará a valorar lo importante que pueden llegar a ser los pequeños momentos de felicidad.

Este libro es uno de esos libros que te cambian la vida, miras con otros ojos el mundo y la gente que te rodea, aprendes a valorar tu salud, te enteras de tantas cosas que ignoramos sobre las personas que padecen cáncer. Es una tierna y cruda historia de amor adolescente entre personas con cáncer, en lo personal me encantó, lloré, y reí como nunca antes con un libro.

Lo terminé hace tiempo, y la melancolía aun no me abandona. El libro es hermoso, triste, cruel, sarcástico y tan real que por eso duele. Pero finalmente es una historia de amor y de cómo se vive ese amor al estar esperando la muerte. Nada mas brutal, ah? Aunque sospechas cómo va a terminar, es un libro que no puedes soltar. Me encanta el humor negro que maneja, la madurez de los personajes a pesar de ser adolescentes, y la forma tan real que aborda la enfermedad, tanto para los enfermos como para los padres. Un maravilloso libro, sin duda uno de los mejores que he leído en mucho tiempo. Lamentablemente el mundo no es una fábrica de conceder deseos.

Espero que les guste para disfrutar pronto de la película y una cosa importante; el amor es todo aunque la muerte llegue el amor nunca nunca muere.

Gracias al aporte de Hayde y Miranda

Libro Bajo la misma estrella pdf

Sinopsis de “Bajo la misma estrella”

Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda, solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. Es así que conoce a Gus…

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes,  pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora.

Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura  contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal  vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte…

 

Datos del Libro

  • Título: Bajo la misma estrella 
  • Autor: John Green
  • Año de Publicación: 2012
  • ISBN: 9788415594017
  • Calificación: 4 /5

BookTrailer

Si te gustó el libro, no olvides recomendar la página y compartir esta entrada en las redes sociales

 

23 Comments

  1. meliluz
  2. Paula
  3. karina
  4. patricia
  5. Myriam
  6. Silvia
  7. L
  8. maria hurtado
  9. Ivonne Marcos
  10. Carolina
  11. barbara
  12. Ligia
  13. carolina
  14. katherine
  15. dulce
  16. Nelly Perez
  17. Luz
  18. Carina Lang
  19. Gabs
  20. Nelly Perez
  21. fabiola
  22. paola

Comenta, opina: ¿Te gustaría leer este libro? | Si ya lo leíste ¿Qué te pareció?