Ana Karenina – Leon Tolstoi

Ana Karenina me dejará un regusto para toda la vida. Incluso vuelva a releerla algún día. Con Tolstoi he descubierto a un sabio de la psicología femenina y masculina. [Vanesabm]

Este es un GRAN LIBRO que todos deben leer, para que nadie se los cuente, deben darse una opinión propia del mismo. No encuentro las palabras adecuadas para describirles mi opinión, y con cualquier palabra que escriba creo que no le haría justicia, lo único que puedo decirles es que se los recomiendo ampliamente. Es un muy buen libro de León Tolstoi. Es una lectura amena, y sobre todo muy interesante. (miranda)

Gracias a la alusión que se hacía de Anna Karenina en “Con la Miel en los labios” de Esther Turquets conocí a uno de los más profundos personajes femeninos nunca antes leídos. Por su formidable fortaleza y gran pasión Anna Karenina se ha convertido en uno de mis libros más queridos.  Las descripciones de las más profundas emociones humanas me emocionaron página tras página, y me permitieron conocer, querer, sufrir y llorar con Anna. Liev Tolstoi se convirtió en uno de mis autores imprescindibles y aun sigo sintiendo gran emoción al recordar los episodios más trágicos y conmovedores.  Recomendarlo no es suficiente; debería estar al alcance de cualquiera para poder releer al largo del tiempo y comprobar que siempre estará vigente. [Anna Karenina]
 

¿Estas opiniones ya te convencieron de leer el libro?
Si aún no, revisa los siguientes datos

Sinopsis

Aunque desde su aparición fue acogida como una reacción contra el movimiento naturalista francés, Tolstói sigue en Anna Karénina los modos del naturalismo hasta superados, al no considerar éste un fin en sí mismo. Clasificada como la última novela del primer estilo del autor, es la primera en que se traslucen las continuas crisis morales que sufrió el escritor en aquella época.

Ana Karenina, estremecedo­ra historia de adulterio en el ámbito de la alta sociedad rusa de la época. En ella Tolstói refleja su visión de la sociedad urbana, símbolo de los vicios y el pecado, en oposición a la vida sana de la naturaleza y del campo. De ese mundo necio y patológico de la ciudad es víctima Ana Karenina, que se ha convertido en una figura clave de la literatura universal.

Calificación: ღ ღ ღ ღ ღ   5/5

 

Ana Karenina PDF Leon Tolstoi

Portada de “Ana Karenina”

Datos del Libro

Título: Ana Karenina
Autor: Leon Tolstoi
Idioma: Español
Año de Publicación: 1877
 
.
.

 

No olvides dejar un comentario u opinión sobre este libro 

Si te gustó el libro, no olvides recomendar la página y compartir esta entrada en las redes sociales, haciendo clic en los botones de abajo.

One Response

  1. naty584

Comenta, opina: ¿Te gustaría leer este libro? | Si ya lo leíste ¿Qué te pareció?